El boxeador ‘más grande’ se llamaba Muhammad Ali. Así le gustaba llamarse a sí mismo, ‘el más grande’. Y no iba desencaminado el reconocido como Rey del Boxeo.

Os presentamos Vida de Alí, del periodista estadounidense Jonathan Eig. Se trata de la biografía más completa y definitiva de Muhammad Ali, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Ali tuvo una enorme influencia en las luchas sociales y humanitarias a favor de los afroamericanos y el islam desde los años sesenta.

Te lo contamos en conSdesport.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre deporte y salud.

El boxeador ‘más grande’ se llamaba Muhammad Ali

Cuando la frágil figura de Muhammad Ali encendió la llama olímpica en Atlanta en 1996, una audiencia televisiva de 3.000 millones de personas volvió a quedar atrapada por la historia del icono deportivo más famoso del mundo. 

El hombre que en su día fue vilipendiado por oponerse a ser reclutado para ir a Vietnam, era ahora adorado casi universalmente. 

«El más grande», así es como se llamaba a sí mismo Muhammad Ali. Y muchos estaban de acuerdo con él. Era el más ingenioso, el más guapo, el más descarado, el más malo, el más rápido, el más ruidoso, el más rudo.

Os presentamos Vida de Alí, del periodista estadounidense Jonathan Eig, la biografía más completa y definitiva de Muhammad Ali, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Biografía no autorizada

Ahora llega la primera biografía completa y no autorizada de una de las figuras más significativas de la segunda mitad del siglo XX.

Jonathan Eig ofrece en esta innovadora biografía nuevos datos sobre la vida del boxeador. Se ha basado en más de 500 entrevistas con quienes mejor le conocieron y en miles de páginas de registros del FBI.

Nos lleva al interior del cuadrilátero en algunos de los combates más famosos de la historia y, a la vez, nos introduce en los detalles íntimos de su vida personal.

Vida de Ali es la historia épica de un luchador que se convirtió en el pacifista más famoso del mundo. Fue un héroe para muchos, un símbolo de la libertad y el valor.

Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el título de «Rey del Boxeo» por parte del Consejo Mundial de Boxeo, e ingresó en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, entre otros.

El autor, Jonathan Eig

Periodista y biógrafo estadounidense, autor de cinco libros, de los que Vida de Ali es el más reciente. Nació en Brooklyn, Nueva York. Su padre era contable y su madre, ama de casa y activista.

Comenzó a trabajar en el periódico de su ciudad cuando apenas tenía dieciséis años. Estudió en la Facultad de Periodismo Medill de la Universidad Northwestern, donde se licenció en 1986.

Jonathan Eig.

Después de la universidad, trabajó como reportero para medios como el New Orleans Times-PicayuneThe Dallas Morning News, la revista Chicago y The Wall Street Journal.

Desde entonces, Eig se ha dedicado a enseñar Escritura en el Columbia College de Chicago e impartir clases en la Universidad Northwestern, así como a publicar artículos en numerosos medios estadounidenses, como The New York TimesWashington Post y la edición online de The New Yorker.

Apareció en el programa The Daily Show con Jon Stewart en mayo de 2010, así como en dos documentales de la PBS —Prohibición y Jackie Robinson— realizados por Ken Burns y Florentine Films.

También ha trabajado con Burns como productor asesor en un documental sobre Muhammad Ali. En 2016, Eig apareció en el programa de AMC The Making of the Mob: Chicago, donde habla sobre Al Capone. Está casado con Jennifer Tescher, tiene tres hijos y vive en Chicago.

La entrada El boxeador ‘más grande’ se llamaba Muhammad Ali se publicó primero en Con S de Sport.

Suscríbete ya a nuestra newsletter

IPDGrupo © 2024. Todos los derechos reservados.